El Aprendizaje por Proyectos es una de las metodologías líderes para fomentar el cambio y la mejora educativa.
En el trabajo por proyectos hacemos del alumno protagonista de su propio aprendizaje, permitiéndole enfrentarse a desafíos, resolver problemas y trabajar con sus compañeros en un entorno autónomo, pero organizado y con su seño que asesora, colabora y anima.
Trabajar por proyectos en educación infantil es algo que desde hace años escuchamos, y somos muchos los maestros que lo ponemos en práctica.
¿lOS MOTIVOS?
* Al trabajar por proyectos los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de contar con el extra indispensable de nacer de sus propios intereses e inquietudes. Y es precisamente por esto por lo que son tan importantes y ofrecen tan buenos resultados.
* Al trabajar por proyectos en esta etapa se nos permite globalizar, algo indispensable en educación infantil.
* Están tan inmersos que no se dan cuenta de todo lo que están interiorizando, de la cantidad de ideas y conceptos que están asimilando ni de la construcción tan importante que están haciendo de su aprendizaje.
* se favorecen las relaciones sociales y, con ellas, normas sociales de convivencia y valores tan importantes como la cooperación y el respeto, ya que los proyectos facilitan el trabajo en pequeños grupo.
Algunos ya conocéis esta metodología porque tenéis en el cole hermanit@s, para otros quizás es nueva y ya sabemos que lo desconocido siempre asusta un poco, por eso me parecía indispensable presentaros qué es eso de trabajar por proyectos ya que de aquí en adelante iréis viendo y disfrutando con nosotros de cada fase de los mismos.
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